El Nobel de Medicina, Louis Ignarro, defiende el rol saludable de la dieta mediterránea

El Nobel de Medicina, Louis Ignarro, defiende el rol saludable de la dieta mediterránea

Pescado, frutos secos y verduras para la fabricación de óxido nítrico

 

El Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de papel del óxido nítrico (NO) en el sistema cardiovascular, Louis Ignarro, ha recomendado comer pescado, frutos secos, verduras, frutas y cereales para la fabricación natural de esta molécula. 

Ignarro se ha pronunciado así durante la última edición de las Jornadas sobre Actualización en Nutrición de profesionales de la salud del Instituto Herbalife de Nutrición. Allí, el experto ha recordado la importancia de la dieta mediterránea se asocia a una «mejora» del funcionamiento cardiovascular, un «incremento» de la esperanza de vida y una «corrección» de los trastornos del déficit de atención. 

«Los alimentos que la componen, como su extraordinario aceite de oliva, mantienen niveles de azúcar en sangre sin grandes picos», ha comentado Ignarro para avisar de las «alarmantes» cifras de obesidad que se están produciendo en España como consecuencia del «abandono» de este modo de vida y alimentación. Durante la jornada, a las que han acudido más de 300 profesionales de la salud, se han analizado varios temas de actualidad en nutrición.

 

About the author

Pretium lorem primis senectus habitasse lectus donec ultricies tortor adipiscing fusce morbi volutpat pellentesque consectetur risus molestie curae malesuada. Dignissim lacus convallis massa mauris enim mattis magnis senectus montes mollis phasellus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.