04 Sep

Abdominales hipopresivos, lo último para conseguir un vientre de acero

Este método combina técnicas posturales y de respiración que ayudan a fortalecer la zona pélvica y la musculatura profunda del abdomen

Ha llegado el momento de poner el cuerpo a tono tras las vacaciones de verano. La zona abdominal es tendente a la acumulación de grasa y por tanto requiere de mayor trabajo y mucha constancia para poder ver resultados y una mejora a corto plazo. Trabajar esta zona no debe ser solo una preocupación estética, ya que la flacidez y la debilidad de la faja abdominal puede ocasionar problemas en el aparato genital como incontinencia urinaria o en la espalda, provocando lumbalgias con el tiempo.

El método hipopresivo trata de dar respuesta a estos problemas estéticos y de salud eliminando la grasa localizada, fortaleciendo la musculatura profunda del abdomen y la zona pélvica mediante unos ejercicios, que combinan técnicas posturales y de respiración. A diferencia del método tradicional, el método hipopresivo consigue trabajar el músculo transverso del abdomen y reeducar el suelo pélvico, por ello está especialmente indicado para las mujeres que tras el parto hayan experimentado una pérdida de tono en la musculatura vaginal.

Se trata de un entrenamiento que requiere de las pautas y la guía de un entrenador para el aprendizaje inicial. Una vez interiorizada la técnica se puede trabajar en casa de manera individual, pudiendo ver resultados en cuestión de un mes si se realiza de una manera correcta.

Se trata de una técnica que no está recomendada a las mujeres embarazadas y las personas hipertensas o con alguna cirugía abdominal.

Accede al vídeo para ver cómo se entrena correctamente con el método hipopresivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Brosline, S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.