31 Ene

Bajar de Peso Podría Agregar Años a Su Vida

El primer paso para lograr una buena nutrición es mantener su peso bajo control.
Los nuevos estudios confirman que la obesidad está en aumento, trayendo con ella un mayor riesgo de la diabetes y una esperanza de vida más baja.
En el último par de años, la obesidad ha llegado a los titulares de algunas de las publicaciones más prominentes. Y ya que sigue creciendo la epidemia de obesidad, se espera entonces que este año la tendencia no va a cambiar.
En enero 2003, el Journal of the American Medical Association publicó dos estudios recalcando el tema de la obesidad y su impacto en la salud. El primer estudio se concentró en la relación entre obesidad y diabetes, así como en el problema creciente de la diabetes en los Estados Unidos entre los años 2000 y 2001. Las cifras lucían poco prometedoras, con un alarmante incremento de 5.6% de obesidad tanto en hombres como mujeres de todos los grupos étnicos, edades y niveles de educación. La ocurrencia de la diabetes también subió 8.2% de la del año 2000.
El segundo estudio determinó que la obesidad parece disminuir marcadamente la expectativa de vida, sobre todo entre los adultos jóvenes. Los investigadores compararon el índice de masa corporal (IMC) con la longevidad y descubrieron una correlación entre la muerte prematura y los IMC más altos. Si bien estos estudios se refieren a niveles extremos de obesidad, sigue habiendo millones de estadounidenses con sobrepeso y una expectativa de vida entre 3 y 5 años inferior a la de sus contrapartes con peso sano.
La diabetes no es la única enfermedad que resulta de la obesidad. La hipertensión, los niveles altos de colesterol, la artritis y el asma son enfermedades igualmente debilitantes que pueden padecer las personas con sobrepeso u obesidad. La cuestión es que la mayoría de estos males pueden prevenirse; hay numerosos estudios para demostrar que un cambio en estilo de vida, incluyendo la pérdida de peso, constituye el medio de prevención más efectivo.
Si bien estos artículos son verdaderamente importantes por cuando menos dos motivos. Uno: los científicos deben comprobar que las observaciones relativas a la obesidad surgen de hechos. Segundo: debemos cobrar conciencia de la posible y muy prevenible pérdida de vidas que resulta del comer en exceso. No obstante, aun cuando todavía queda por verse el impacto personal, social y financiero de esta epidemia, Herbalife ya cuenta con la solución comprobada.
Con la tecnología de vanguardia del siglo 21 en Total Control™ hasta sus bien comprobados batidos sustitutos de comida, Herbalife representa el pasado, presente y futuro de una vida sana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Brosline, S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.