27 Feb

Isoflavonas como antioxidante

Radicales libres

Los radicales libres se forman continuamente en nuestro cuerpo como subproducto normal del metabolismo. Los radicales libres son también encontrados en el aire contaminado, humo del cigarrillo y radiaciones ultravioletas. Estos radicales libres son a veces necesarios para la lucha contra intrusos tales como bacterias y virus. Pero los radicales libres pueden hacer mucho daño: reaccionan con las moléculas esenciales tales como ADN (información genética), membranas y proteínas. Estos daños pueden amenazar la vida. Las isoflavonas tienen la característica de neutralizar los radicales libres que juegan un papel importante en el mutagénesis y carcinogénesis.

Antioxidantes

LLos antioxidantes pueden bloquear los radicales libres que modifican el colesterol malo y pueden constituir un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer. Experimentos in vitro han demostrado que las isoflavonas derivadas de la soya (genisteína, daidzeína, equol) poseen capacidades antioxidantes varias veces superiores a las de las vitaminas E y C. Entre las isoflavonas, la genisteína tiene la actividad antioxidante más alta . La capacidad de la genisteína de actuar como el antioxidante puede también explicar la acción protectora sobre los cánceres En nuestro cuerpo se produce Superoxide Dismutase (SOD) para quitar radicales libres. La Genisteína parece aumentar la producción de este SOD favorable.

Las isoflavonas, a través de su antioxidante, también previenen el colesterol perjudicial de las paredes de la arteria. Varios estudios han evaluado el potencial antioxidante de la soya. Una prueba demostró que los hombres que bebieron 1 litro por día estaban considerablemente más protegidos contra el daño al ADN. que los controles que consumían la leche de vaca o leche del arroz. Otro estudio demostró que la genisteína realzó las actividades de las enzimas antioxidantes en la piel y el intestino delgado de los ratones.

Más literatura sobre la característica antioxidante de isoflavonas

Antioxidant and antipromotional effects of the soybean isoflavone genistein. Proc Soc Exp Bio Med 1995 Jan; 208(1)124-130

Soy isoflavone supplementation in healthy men prevents NF-kappaB activation by TNF-alpha in blood lymphocytes. Free Radic Biol Med 2001;30:1293-1302

Effects of a soy milk supplement on plasma cholesterol levels and oxidative DNA damage in men–a pilot study. Eur J Nutr. 1999 Jun;38(3):143-8

Antioxidant activity of phytoestrogenic isoflavones. Free Radic Res. 1997 Jan;26(1):63-70

Un pensamiento en “Isoflavonas como antioxidante

  1. Һelⅼo!,I lіke үⲟur writing sо muсɦ! percentage we be in contact extra approximatelу yоur article оn AOL? І require an expert in thiѕ house to solve mү problᥱm. Maүbe that's yοu! Hɑving ɑ look forward to lоok уou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Brosline, S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.