12 Ago

La piel y el envejecimiento: hechos

¿Qué le sucede a la piel?

  • La piel es uno de los órganos más complejos del cuerpo humano. No sólo es el órgano más grande, representa aproximadamente el 16% del peso del cuerpo, sino que también es nuestra armadura de protección.
  • La piel del ser humano está compuesta por una capa externa denominada epidermis, otra subcapa de tejido llamada dermis, y por debajo de éstas se encuentra la capa subcutánea donde se encuentran las glándulas sebáceas y sudoríparas, los vasos sanguíneos, los órganos sensoriales y los nervios.
  • La textura de la piel y el contenido de hidratación natural son diferentes en el contorno de los ojos, labios, cuello y escote o pecho.

¿Qué es el colágeno?

  • El Colágeno es la proteina natural del organismo y representa alrededor del 75% del tejido de la piel.
  • También lo conocemos por ser uno de los componentes principales de la piel y es importante a la hora de mantener una piel sana.
  • A medida que nos hacemos mayores, el colágeno natural del organismo disminuye, provocando así que la piel pierda elasticidad y comience a mostrar arrugas y otros signos de envejecimiento, por ello la produccion de colágeno es fundamental.

¿Qué sucede cuando envejecemos?

  • Según nos hacemos mayores, la actividad celular natural de la piel se reduce de forma gradual, provocando que la piel pierda su capacidad de retener la hidratación y las proteínas, lo que desemboca en la pérdida de firmeza y tonificación. Esto es lo que causa la aparición de líneas de expresión y arrugas.
  • El paso del tiempo, la exposición solar, la acción de los elementos, la contaminación y nuestros estilos de vida repercuten en nuestra piel.
  • A partir de los 25 años, los niveles de colágeno van disminuyendo de forma natural aproximadamente un 1,5% al año.
  • Los ojos, la boca, el cuello, el escote o el pecho son las partes más vulnerables ante el envejecimiento de la piel y tendemos a olvidarlo en el cuidado cotidiano de nuestra piel.

¿De qué manera podemos luchar contra un envejecimiento prematuro?

  • Ayudar a la piel remplazar el colágeno perdido puede mejorar su elasticidad y ayudar de forma natural a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas.
  • La limpieza y tonificación diarias, así como el hecho de comer sano, una dieta nutritiva, mantenernos bien hidratados, y hacer ejercicio y dormir lo suficiente nos ayudarán a conservar una piel saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Brosline, S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.