27 Feb

Las isoflavonas y el cáncer

Actividad antiestrogénica

Los cánceres relacionados con hormonas, como el cáncer de mama y cáncer de próstata, son muy más raros en países dónde la comida es rica en isoflavonas de la soya.

El estrógeno se necesita para el desarrollo de las mamas y otras características en las mujeres. Pero el estrógeno también puede ser peligroso, porque estimula el crecimiento de tumores en el pecho. Las Isoflavonas, sobre todo el genistein, disminuyen el efecto del estrógeno ligando con los receptores del mismo. Las Isoflavonas no tienen efecto negativo en la división celular. Las Isoflavonas actuarán como anti-estrógeno de una manera similar como Tomoxifen, una droga de uso amplio para el tratamiento y prevención de cáncer de mama.

Las Isoflavonas también promueven la unión de las hormonas estrógeno y testosterona al SHBG (la Hormona Globulina del Sexo) proteínas que son responsables del transporte de hormonas del sexo en el cuerpo. Las Isoflavonas estimulan la producción de SHBG, mientras reducen la concentración de las hormonas libres por eso que los medios de propensión al cáncer son reducidos.

Los efectos del anti-tumor no se relacionaron a la actividad del estrógeno

Las Isoflavonas vuelven inactivas una serie de enzimas involucradas en el proceso de cáncer como el kinase de la tirosina y aromatasa-5 a-reductasa. La actividad reforzada de kinases de la tirosina ha sido relacionada con muchos cánceres. En pruebas in vitro se ha mostrado que el genistein puede inhibir la actividad de la kinase de la tirosina. El Genistein inhibe la nutrición del tumor, reduciendo la formación de los vasos sanguíneos en el tumor, lo cual reduce la velocidad de crecimiento del tumor. La Angiogenesis es un proceso de formación de nuevos vasos sanguíneos que alimentan el tumor. El Genistein es el derivado de la planta más potente que inhibe la angiogenesis.

La sopa de miso ayuda a prevenir el cáncer de mama

Los investigadores (un equipo japonés) comprobaron que las mujeres que ingirieron más isoflavonas o sopa de miso tenían la mitad de riesgo de padecer el cáncer de mama. En un estudio que se prolongó durante 10 años 22.000 féminas niponas fueron incluidas y durante el periodo del estudio, 179 mujeres contrajeron cáncer de mama.

Más literatura sobre los isoflavonas y el cáncer

Prevention of spontaneous prostate-related cancer in Lobund-Wistar rats by a soy protein isolate – isoflavone diet. Prostate 2000 Oct 1;45(2):101-5

Soy isoflavones in the treatment of prostate cancer. Nutr Cancer 2003;47(2):111-7

Soy, isoflavones, and breast cancer risk in Japan. Journal of the National Cancer Institute, Vol. 95, No. 12, 906-913, June 18, 2003

Dietary Soy Isoflavones and Estrone Protect Ovariectomized ERKO and Wild-Type Mice from Carcinogen-Induced Colon Cancer. Journal of Nutrition:179-182, January 2004

Chemoprevention of Breast Cancer, Proteomic Discovery of Genistein Action in the Rat Mammary Gland. Journal of Nutrition, 135:2953S-2959S, December 2005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Brosline, S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.