31 Ene

Mitos de las Dietas para adelgazar

Mito 1: Reducir el tamaño de las porciones es la mejor forma de bajar de peso.
No necesariamente. Si usted intenta bajar de peso solamente comiendo menos de lo que normalmente come, es probable que vuelva a recuperar el peso. Usted obtendrá resultados duraderos cambiando los tipos de comida que consume, no solamente las cantidades.

Mito 2: Sólo deje de comer grasa y bajará de peso.
Este abordaje para bajar de peso tan popular en los años 80 sencillamente no funciona. Aun cuando un alimento diga en la etiqueta “sin grasa”, puede contener muchas calorías de azúcar y carbohidratos. Se baja de peso efectivamente cuidando la ingesta de grasa, así como el consumo total de calorías.

Mito 3: Reducir calorías hace que su organismo funcione como si padeciera hambruna y retarda la pérdida de peso. Esto no es cierto. A lo mucho su metabolismo se adapta a aproximadamente 15 por ciento del total de calorías quemadas. pero cuando se reduce demasiado el consumo de calorías usted podría perder valiosa masa muscular magra, y esto eventualmente retardará el metabolismo. Idealmente LIMITESE a una cantidad de calorías apropiada a su cuerpo, del orden de 100 calorías diarias para mujeres y 150 para hombres.

Mito 4: Las dietas con alto contenido de proteína causan cetosis, que reduce el hambre. La cetosis tiene lugar cuando se emplea la grasa como fuente de energía en lugar de un carbohidrato mientras se sigue una dieta alta en proteína. Se producen cuerpos cetónicos, que dan a su aliento un mal olor “afrutado”. Estos cuerpos cetónicos no reducen el apetito, sin embargo, comer proteína suficiente para su tipo de cuerpo puede ayudar a reducir el hambre y apoyar el control de peso.

Mito 5: Con solo hacer ejercicio se baja de peso.
Si bien el ejercicio es un componente importante de un programa saludable para bajar de peso, no es suficiente por si solo. Hacer ejercicio incluso por una hora a la vez quema pocas calorías. Combinar el ejercicio con una reducción de calorías y un plan sano de alimentación es la forma más efectiva de bajar de peso y no volver a recuperarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Brosline, S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.