29 Jun

Salud Ósea: La Dura Realidad de los Huesos Frágiles

Afortunadamente usted puede hacer mucho por edificar huesos sanos y conservarlos a medida que avanza en edad.

Nuestros huesos libran una batalla incesante contra las causas de la osteoporosis. Aquí encuentre algunas sugerencias para edificar huesos sanos y conservarlos a medida que avanza en edad.

Su esqueleto es mucho más activo de lo que pudiera pensar, aun después de alcanzar su estatura de adulto. Sus huesos cambian todos los días; de hecho, cada doce meses la masa ósea se renueva completamente. Este proceso, también conocido como mineralización requiere de minerales como calcio y magnesio, vitaminas, oligoelementos y colágeno. En la mayoría de los casos, los huesos se conservan fuertes mientras este proceso esté en equilibrio. Lamentablemente nuestros huesos libran una batalla incesante contra los efectos de los cambios hormonales y factores generales de alimentación y estilo de vida, que aumentan el riesgo de osteoporosis entre hombres y mujeres.

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que afecta a más de 25 millones de estadounidenses cada año. Casi 80% ocurre entre las mujeres, si bien un número creciente de hombres mayores también enfrentan este riesgo.

A medida que las pruebas de densidad ósea se han vuelto más accesibles, se ha identificado otra tendencia negativa: el diagnóstico de osteoporosis en mujeres muy jóvenes… incluso adolescentes. Las mujeres con desórdenes en el comer así como las deportistas muy delgadas, tienen mayor riesgo. La fracturas de cadera ha aumentado significativamente entre las mujeres de 40 años o más en tan solo los últimos 10 años. Muchas de estas mujeres en algún momento estuvieron en dietas "de rebote" más dirigidas a la pérdida de peso que a la nutrición. Muchas llegaron a limitar o a eliminar completamente los lácteos de sus dietas para disminuir el consumo de grasa, con lo que comprometieron severamente su consumo de calcio. Por lo que nunca lograron su masa ósea máxima, llegando a la menopausia, cuando hay mayores probabilidades de que inicie la pérdida ósea.

Afortunadamente puede hacer mucho por edificar huesos sanos y conservarlos a medida que avanza la edad. Esto inicia en la niñez, fomente a sus hijos la costumbre de comer entre 3 y 4 porciones de alimentos ricos en calcio todos los días. Como adulto, debe hacer todo lo que pueda para conservar fuertes sus huesos y compensar cualquier deficiencia, por lo que es mejor agregar un suplemento de calcio a su dieta.

Un estilo de vida activo tiene beneficios que reducen significativamente el riesgo de que desarrolle osteoporosis. Depende de usted asumir el control de su dieta, aumentar su actividad y recortar hábitos como el alcohol o el fumar. Con un esfuerzo regular, se dará la mejor oportunidad de tener huesos sanos, así que ¡a cuidar el hueso!

*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Brosline, S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.